MÁSTER EN METODOLOGÍA OPEN BIM Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Unidad Promotora:
Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación
Director de los estudios:
D. Juan Enrique Nieto Julián
Número de créditos:
68,00 ECTS
Modalidad:
Presencial

 

Información

El Máster en Metodología Open BIM y Gestión de Proyectos de Construcción es una gran apuesta formativa de la Universidad de Sevilla por reforzar su oferta especializada en el área de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, al incorporar una innovadora metodología sustentada en la tecnología BIM (Building Information Modeling).

La Metodología Open BIM es un acercamiento al diseño colaborativo, a la ejecución y a la evolución de los edificios basado en flujos de trabajo y estándares abiertos. Y facilitará a los agentes partícipes, en el proceso edificatorio o mantenimiento, una gestión eficiente.

Para ello, el Centro de Formación Permanente ofrece un ambicioso programa formativo, con contenidos innovadores en la Metodología BIM, avalados por un equipo académico de reconocido prestigio con experiencia docente e investigadora, así como por profesionales externos de alto prestigio en las diferentes áreas de especialización, tanto en el mercado nacional como internacional.

Programa

El programa aglutina los contenidos desarrollados en el programa de dos Posgrados, ofertados como cursos de Especialización en Metodología Open BIM.

El primer Diploma de Especialización en Metodología Open BIM I se enfoca al Diseño Arquitectónico, Estructural, Instalaciones MEP y Gestión Económica (30 créditos ECTS). El alumno adquirirá las competencias específicas para un modelado de información del edificio (3D+), que sustente el diseño, cálculo y modelado de los elementos constructivos, las instalaciones MEP integradas y la gestión de los costes del proyecto.

El alumno podrá optar en el mismo curso académico, o en cursos posteriores, a un segundo Diploma de Especialización en Metodología Open BIM II: Gestión Eficiente del Proyecto, Gestión de la Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación del Edificio (30 créditos ECTS), para completar la formación en la gestión integral del edificio y cerrar, de este modo, su ciclo de vida.

El cómputo de los módulos de los dos niveles de especialización, añadiendo los correspondientes créditos del Trabajo de Fin de Máster (8 ECTS), valdrá para obtener un título propio de Máster en Metodología Open BIM y Gestión de Proyectos de Construcción.

Metodología

El Organigrama del Máster está sustentado en las tres plataformas BIM con más implantación a nivel internacional: Allplan, ArchiCAD y Revit, reforzado con una amplia concurrencia de software específicos del sector AECO. De este modo se fortalece la interoperabilidad entre los diversos especialistas (arquitectos e ingenieros) y demás agentes intervinientes en las fases de Proyecto, Construcción y Mantenimiento del Edificio.

¿Quieres aprender más acerca de la metodología Open BIM?

Mantente informado acerca de todo lo relacionado con el Método Open BIM y el nuevo modo universal de comunicación digital enfocado al trabajo colaborativo.

MÁSTER OPEN BIM

II Edición

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!

MATRÍCULA

You have Successfully Subscribed!